FUENTES DE ENERGÍA
ÁREA/CURSO: Física y Química / 2º E.S.O.
DOCENTE: Mª Catalina Pérez Fernández
OBJETIVOS: Conocer en qué consisten, las ventajas e inconvenientes de las diferentes fuentes de energía, tanto renovables como no renovables.
UD
A LA QUE CORRESPONDE DE LA PROGRAMACIÓN DEL AULA:
Unidad 5ª
TEMPORALIZACIÓN: Dos sesiones lectivas más trabajo en casa.
METODOLOGÍA/S
UTILIZADA: Aprendizaje cooperativo.
DESARROLLO
ACTIVIDAD:
La
unidad didáctica en la que se va a realizar esta actividad es
relativa a la energía. Una vez explicados y estudiados los conceptos
básicos sobre energía, características, forma de transferirse,
formas en las que puede presentarse, el siguiente paso es estudiar
cuales son las fuentes de energía de las que se obtiene toda la
energía que consumimos. Para ello, bien en grupo o de forma
individual, deben hacer un trabajo y posteriormente exposición sobre
fuentes de energía que se les asigne. De cada una de ellas deberán
buscar información sobre: en qué consiste dicha fuente, ventajas e
inconvenientes, y zonas de España donde predomina esa fuente.
Posteriormente, deberán exponer su trabajo y explicar a los demás
compañeros los aspectos más relevantes de la fuente de energía
sobre la que han trabajado, ya que, en el examen del tema, todos se
ha de examinar de todas las fuentes de energía.
EVALUACIÓN:
Para
la evaluación tanto del trabajo como de la exposición se ha
elaborado una rúbrica, de manera que se sea lo más objetivo posible
con cada trabajo y cada exposición.
El
trabajo contará un 50 % de la nota y la exposición otro 50 %. La
nota total que saque supondrá el 20 % de la nota de la evaluación
de la correspondiente unidad didáctica.
Comentarios
Publicar un comentario