FUENTES DE ENERGÍA

ÁREA/CURSO: Física y Química / 2º E.S.O. 

DOCENTE: Mª Catalina Pérez Fernández

OBJETIVOS: Conocer en qué consisten, las ventajas e inconvenientes de las diferentes fuentes de energía, tanto renovables como no renovables.

UD A LA QUE CORRESPONDE DE LA PROGRAMACIÓN DEL AULA:
Unidad 5ª

TEMPORALIZACIÓN: Dos sesiones lectivas más trabajo en casa.

METODOLOGÍA/S UTILIZADA: Aprendizaje cooperativo.

DESARROLLO ACTIVIDAD:
La unidad didáctica en la que se va a realizar esta actividad es relativa a la energía. Una vez explicados y estudiados los conceptos básicos sobre energía, características, forma de transferirse, formas en las que puede presentarse, el siguiente paso es estudiar cuales son las fuentes de energía de las que se obtiene toda la energía que consumimos. Para ello, bien en grupo o de forma individual, deben hacer un trabajo y posteriormente exposición sobre fuentes de energía que se les asigne. De cada una de ellas deberán buscar información sobre: en qué consiste dicha fuente, ventajas e inconvenientes, y zonas de España donde predomina esa fuente. Posteriormente, deberán exponer su trabajo y explicar a los demás compañeros los aspectos más relevantes de la fuente de energía sobre la que han trabajado, ya que, en el examen del tema, todos se ha de examinar de todas las fuentes de energía.

EVALUACIÓN:
Para la evaluación tanto del trabajo como de la exposición se ha elaborado una rúbrica, de manera que se sea lo más objetivo posible con cada trabajo y cada exposición.
El trabajo contará un 50 % de la nota y la exposición otro 50 %. La nota total que saque supondrá el 20 % de la nota de la evaluación de la correspondiente unidad didáctica.

Comentarios

Entradas populares